Facebook Canvas es un formato de publicidad que permite crear un “landing page” como anuncio, visible directamente desde la aplicación de Facebook , sin tener que salir en ningún momento. Es visible únicamente a través de móviles, no así en computadoras de escritorio.
Resulta muy útil si se utiliza bajo el formato de storytelling y para mostrar infografías, contrario a si se utiliza para hacer publicidad más tradicional. Hay excepciones por ejemplo en la industria automovilística, donde se puede mostrar el vehículo con mucho más detalle, algo que aprecian los consumidores.

12765831_693974300742934_571885871_n


¿Qué características tiene?

Diseñado para móviles:
CANVAS está diseñado exclusivamente para dispositivos móviles, es decir solamente a través de ellos se puede visualizar e interactuar con la publicidad. Si tratas de compartir el vínculo y visualizarlo por la computadora, simplemente no aparece la publicación.

“Canvas fue construido para llevar su contenido a la vida en una carga rápida y la experiencia sin fisuras en Android y iOS. Al aprovechar la misma tecnología utilizada para mostrar las fotos y vídeos rápidamente en la aplicación de Facebook, cargas de lona de forma rápida, tanto como 10 veces más rápido que la web móvil estándar.” Tomado de canvas.facebook.com

Ofrece mayor información al usuario:

El cliente en todo momento tiene el control, de que tanto profundiza en la información que se muestra, es decir, el usuario decide dar click sobre el anuncio y continuar consumiendo más información, o simplemente si no es de su interés puede regresar al muro y continuar revisando su facebook. Esto no lo hace intrusivo, pues el cliente consume la información que desea y avanza o retrocede, según lo decida, él tiene el control.

Interacción multimedial:
En un solo anuncio combina imágenes panorámicas, carrusel de imágenes, video loops (con o sin sonido), botones que llaman a la acción. Además el usuario es quien debe girar su teléfono para poder disfrutar de la panorámica, o correr la imágenes del carrusel o dar play en el video, o dar click en algún botón.

Experiencia “inmersiva”:

Facebook en todo momento busca que el usuario no tenga que salir de la plataforma, es decir desea que permanezca navegando en Facebook el mayor tiempo posible. Es por esa razón que la idea de incorporar el formato landing page, tiene como objetivo que el usuario puede obtener un poco más de información, antes de pasar a una siguiente etapa que es ingresar al sitio web. Esto obliga a los sitios a ofrecer información mucho más detallada y específica, y a la vez valiosa para los clientes. Lo anterior es muy importante,  considerando que ya el cliente que pasa por el “anuncio canvas”, ha avanzado mucho en la ruta “el mapa de experiencia de cliente multicanal”, es decir cada vez está más cerca de la etapa de conversión.

Contenido de valor y atractivo diseño:

Esta visita al landing page debe ser una experiencia que llame la atención y sea atractiva para el usuario, de forma que el producto o servicio comience a ser considerado relevante, y por lo tanto desee tenerlo y lo compre. En sencillas palabras, no puede ser “aburrido”, “feo”o “indiferente”.
Por lo tanto ocupa mayor producción y diseño, y que a la vez sea simple, todo lo anterior, lo hace muy complicado para el anunciante, pero mucho más efectivo hacia el consumidor, y este último es quien tiene la palabra. Tenemos por espacio de3 segundos la atención del usuario que decidió ingresar al “anuncio canva”, así que de cada una de las secciones de está depende que el usuario continúe avanzando o tome alguna acción concreta, como dar click para ir comprar, o obtener más información.

Cuando hablamos de contenido de valor, estamos hablando de marketing de contenidos y específicamente del Storytelling. No se trata de subir archivos multimedia y llenar los espacios, se trata de contar una historia.

captura-de-pantalla-2016-10-05-14-46-17

“Canvas es una experiencia de inmersión y expresivo en Facebook para las empresas para contar sus historias y mostrar sus productos” Tomado de: canvas.facebook.com


¿Es más caro poner en circulación un anuncio con Canvas?

No. Al igual que los anuncios de Facebook, tú eliges cuánto quieres gastar y cuánto se te cobra. Agregar un Canvas al anuncio no tiene ninguna incidencia en su costo.

¿Qué estadísticas que se pueden extraer del un anuncio CANVAS?

  • Duración promedio de visualización de Canvas: la cantidad promedio de segundos que las personas pasaron viendo tu Canvas e interactuando con él.
  • Porcentaje promedio de visualización de Canvas: la cantidad promedio de tu Canvas que las personas vieron deslizándose por las imágenes (por ejemplo, si tu Canvas tiene cuatro pantallas y, en promedio, las personas ven dos, esta estadística te mostrará un resultado del 50%).
  • Clics en el enlace: clics por componente en el administrador de anuncios correspondientes a los espacios de Canvas que pusiste en circulación.
  • Porcentaje de duración de los componentes de Canvas: porcentaje del tiempo total dedicado a cada componente de tu anuncio de Canvas


Paso a Paso: cómo realizar un anuncio con Facebook CANVAS en el siguiente post…

grafost

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s