Facebook Canvas es una nueva forma de crear anuncios en facebook.  Tiene una interfaz muy intutiva, a continuación los pasos a seguir:

Paso 1:

Iniciar sesión  en facebook. Debe estar con el rol administrador del página de su empresa.

Paso 2:

En la parte superior de la página ingrese a Herramientas de públicación y luego en el menú izquierdo busque la ultima opción: CANVAS.

captura-de-pantalla-2016-10-05-18-29-16



Paso 3:



 Posteriormente darle click en el botón azul, ubicado en la esquina superior derecha: +Crear

Paso 4:


Escribir el Nombre del Anuncio en el espacio de texto y luego dar click sobre seleccionar el tema para definir el color de fondo del anuncio: blanco, negro o un color personalizado.

captura-de-pantalla-2016-10-05-18-34-06

Paso 5:


Dar click en +Agregar componente y aparece una ventana con los 6 componentes que permite estructurar el anuncio en Facebook Canvas:

captura-de-pantalla-2016-10-05-18-36-51


COMPONENTES


Botón (Button):


Permite hacer un llamado a la acción mediante un enlace URL de destino, es decir a un sitio web. Al dar click el usuario puede acceder al sitio y luego regresar de nuevo al anuncio, si lo desea.

Personalización:
Se puede elegir el color del botón (ver ej. imagen cuadro azul), tipo de letra, tamaño, y color de la letra (ver ej. imagen cuadro verde)).
En estilo de botón: se puede elegir si el botón sale solo con el contorno lineal o borde o con un color de relleno.
Posición de Botón: Alineado, permite colocar botones en medio de cada componente. Si selecciona Fijo en la parte inferior, el botón siempre se mantendrá al final o parte inferior del anuncio.

captura-de-pantalla-2016-10-05-18-58-38


Secuencia (Carrousel):

Este permite insertar varias imágenes de forma secuencial, el usuario pueder navegar por ellas arrastrando de derecha a izquierda. Seleccionando el  1, y luego Upload Image puede subir la primera imagen y así con las siguientes. En el ícono + puede agregar más fotos.

Se puede subir un máximo de 10 fotos y un mínimo de 2. Si las imágenes no tienen el mismo tamaño, al subirlas serán recortadas con respecto al tamaño de la primera imagen.

A cada imagen se le puede incorporar un enlace URL. También puede decidir si alguna de las fotos desea que se visualice de forma panorámica con solo seleccionar Ajustar a la altura (inclinar para panorámica). En el basurero puede eliminar la fotografía si no esta conforme con está.

captura-de-pantalla-2016-10-05-18-48-00


Foto (Photo):


Con este componente puede subir una sola fotografía, siguendo los pasos anteriores.
Diseño: Ajustar al ancho (enlazable), coloca la foto completa con respecto al ancho del móvil y se le puede colocar un enlace URL. Ajustar al ancho (expandible), permite al usuario hacer zoom sobre ella con sus dedos, y no permite colocarle una URL, Ajustar a la altura (inclinar para panorámica), permite visualizar la foto de forma panorámica, por lo que al inclinar el móvil esta puede apreciarse en su totalidad, de un lado hacia otro y no permite colocarle una URL.

captura-de-pantalla-2016-10-05-18-41-40


Bloque de texto (Text):

Este componente permite agregar un texto corto. Igualmente puede personalizar la letra y  su color. Puede alinear al centro, izquierda o derecha el texto y también que tan separadas quedan las líneas de texto (interlineado)  en el botón: captura-de-pantalla-2016-10-05-19-25-39

También el color de fondo detrás del texto(background color). Busque siempre contraste para que pueda leer bien el texto.

captura-de-pantalla-2016-10-05-18-39-51


 

Video:

Este componente permite insertar un video. Solamente permite los formatos .mp4 o .mov. Recomienda que los videos no que duren más de 2 minutos. En mi caso recomiendo también utilizar   videos de tipo loop (que se repiten una y otra vez) de no más de 10 segundos.

Facebook recomienda además el uso de subtítulos para que la gente todavía puede participar sin audio. El usuario en la esquina superior derecha, cuenta con un ícono a donde puede activar o desactiva el sonido. Cuando por primera vez el anuncio, este estará desactivado, para evitarle sorpresas desagradables al usuario y que este decida si desea activar o no el sonido (no intrusivo).

captura-de-pantalla-2016-10-05-18-49-44


Encabezado (Header):

Se coloca en la parte superior del anuncio y se mantiene fijo aunque el usuario se desplace por el resto de contenidos. Permite insertar un logotipo y personalizar el color y la opacidad (transparencia) del fondo, este último efecto puede ser muy estético si se utiliza correctamente. Recomienda un tamaño de 882 x 66 píxeles.

captura-de-pantalla-2016-10-05-19-42-56

captura-de-pantalla-2016-10-05-19-30-47

Ejemplo de cómo se visualiza un ogo insertado en el encabezado (header) y con efecto transparencia sobre la fotografía.


Otras herramientas:

Usted puede variar el orden hacia arriba o abajo, de cada componente mediante las fechas que aparecen sobre estos (Mover hacia arriba, mover hacia abajo). El header siempre se mantendrá arriba y fijo, independientemente del orden en que lo coloque.

captura-de-pantalla-2016-10-05-19-47-47

En el ícono de 3 puntitos puede eliminar el componente que desee:

 

captura-de-pantalla-2016-10-05-19-47-31


Para finalizar:

Una vez que tenga todos los componentes y esté satisfecho(a) con su historia, debe proceder a GUARDAR el anuncio mediante los íconos en la parte superior

captura-de-pantalla-2016-10-05-20-05-13

Para obtener una vista previa en tú móvil:

Primero debes tener registrado tu número de teléfono móvil, en tu cuenta personal de Facebook. Si no lo has hecho aquí puedes aprender cómo hacerlo : Facebook Móvil .

Para el caso de Costa Rica sino le aparece en la lista de países para seleccionar el código de área elijan cualquier otro país: Ej. Colombia. “Facebook ya sabe que eres de Costa Rica, y automáticamente configura el (506+ Costa Rica)” :-).

Ahora, si ya tienes configurado tú teléfono, le das clik en vista previa y te aparecerá este aviso en la pantalla de la computadora:

captura-de-pantalla-2016-10-05-20-05-22

De inmendiato debe llegar la notificación a tu móvil, das click sobre ella y  podrás visualizar e interactuar con el anuncio, y valor tal cual lo verán tus clientes.

facebook_canvas

Si está satisfecho(a) con el resultado, entonces debes proceder a darle FINALIZAR en la computadora en donde creó el anuncio.


IMPORTANTE:
1. Una vez que se hace clic en Finalizar, ya no será capaz de editar su anuncio. Para realizar cambios, debe duplicar el anuncio finalizado, para crear una copia del mismo y editar el nuevo. Tendrá dos versiones el anuncio original y nuevo actualizado.

2. Si después de darle GUARDAR usted cierra el editor el anuncio se guardará como borrador.

captura-de-pantalla-2016-10-05-20-28-25


FINALIZAR la edición del anuncio:

captura-de-pantalla-2016-10-05-20-05-13

COMPARTIR EL ANUNCIO (Gratis)


Podrás compartir el anuncio  copiando el enlace (obtener URL) del anuncio para insertarlo en Facebook Ads o copiarlo y pegarlo en una publicación de tu página, duplicar el anuncio, o publicarlo directamente en su página (publicación de la página)

Captura de pantalla 2016-10-05 20.41.00.png

 


grafost


¡Muchos éxitos con sus

nuevos historias en Facebook CANVAS!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s