En este post les voy a explicar como generar anuncios publicitarios con la inyección de metadatos y edición de fotos 360° de Facebook.

¿Inyectar metadatos?

Sí, Facebook identifica las fotos 360°, mediante la interpretación de metadatos que se encuentran insertos como información oculta dentro de la imagen. Si la fotografía contiene los metadatos correctos Facebook la convierte en 360° al publicarla en las páginas.

Esta es la razón por las que algunas fotografías, aunque sean panorámicas, no son reconocidas como 360°.

Metadatos en las fotografías

Cuando tomamos una fotografía esta guarda metadatos relacionados con el tipo de cámara o dispositivo utilizado, la versión de este, fecha, geolocalizaciòn, entre otros.

Para efectos de diseñar publicidad 360°, tenemos que “hacer creer a la plataforma facebook” que la imagen fue tomada con una cámara 360°.

Cámaras 360°

Uno de la cámaras que toma fotos 360° es la RICOH THETA S 360°.

Otro ejemplo es la LG R 105


¿Cómo diseñar las imágenes, para que tengan formato panorámico?


Tamaño:

La proporción de la imagen debe ser 2:1. Es decir que un tamaño 1000 x 2000 pixeles o 2000 x 4000 pixeles, estarían correctos.

Cuando se diseña la imagen debe tenerse en cuenta que cuando ya está publicada en e Facebook el punto de partida para visualizar la fotografía será la área central de la foto panorámica y el usuario decidirá si gira hacia el lateral derecho o hacia el izquierdo. Geralmente las personas giran hacia el lado derecho, pero esto no es ningún estándar.


captura-de-pantalla-2016-10-06-10-01-48

Cuando diseñes la imagen debes procurar que el margen derecho y el izquierdo coincidan en cuanto a la continuidad de la imagen, porque al volverse 360° es como si tomaras la imagen y la doblarás formando un cilindro.

Esto puede resolverse colocando un fondo de un mismo color de forma que unifique y le brinde continuidad.

Ejemplo: El margen A debe coincidir con el B, en cuanto a color azul, que unifica todo el fondo.

captura-de-pantalla-2016-10-06-10-17-01

¿Cómo inyectar metadatos en imágenes 360°?


Existen dos vías:


1. Templates de Photoshop:

Utilizando los templates 360° en Photoshop, que Facebook muy amablemente puso a nuestra disposición para su descarga en el siguiente enlace.

Con solamente diseñar nuestro anuncio en estos templates, y guardar el diseño final como JPG. ya este contiene los metadatos correctos, para que al publicar la imagen en facebook, esta sea interpretada como 360°.

Algunos diseñadores van mucho más allá y logran estos espectaculares diseños panorámicos 360°:

kozyndan

“Este fantástico, 360 ° cilíndrica panorama creado por artistas Kozyndan, fue diseñado para ser visto en el visualizador interactivo Facebook pegándola en una plantilla de Photoshop y guardarlo como un archivo JPG.” Facebook 360 ° (ver imagen más grande).

Puede observarse como el techo del margen izquierdo coincide y continua en el margen derecho, así como el resto de formas colores y el paisaje en su totalidad.

Ventajas y desventaja:  El template panorámico 360° solamente permite visualizar la imagen hacia los laterales, es decir es cilincrico, el template spherical (esférico) permite obtener resultados 360° tanto viendo hacia los lateriales como hacia arriba o hacia abajo.


2. Mediante un software libre en línea llamado : eXif.er

El eXif.er (http://thexifer.net) es una herramienta gratuita online, basada en la web, para la visualización y edición de metadatos en imágenes.

Puede subir una fotografía desde su computadora Upload, Flickr, Dropbox, y Google Drive.

screenshot_2016-10-06-10-35-47

Una vez que carga la fotografía, debe dar click sobre el botón azul eXif.me:

screenshot_2016-10-06-10-36-49

Le abrirá una ventana donde podrá editar los metadatos de la imagen. En la siguiente imagen se muestran los metadatos correctos para la cámara Ricoh y LG anteriormente mencionadas. En Create Date y Original, puede colocar cualquier fecha.

exifer-ui

Una vez insertados en la parte inferior da click sobre el botón azul Go.eXifing:

screenshot_2016-10-06-10-37-40

Y luego sube a la parte superior de la página y da cick sobre el botón Close The Editor.

screenshot_2016-10-06-10-37-52

Y ahora ya puede descargar su fotografía panorámica 360°, dando click sobre el botón verde: Download.me. A simple vista no notará nada diferente en su imagen, pero al publicarla en Facebook se cargará como 360° 🙂

screenshot_2016-10-06-10-38-08

Ventajas: Esta opción permite ver foto 360°, tanto hacia los laterales, como hacia arriba y hacia abajo, es 360° spherical.

Ahora sí a poner en practica lo aprendido.



Mucha creatividad y éxito en tus anuncios con 360° en Facebook

grafost

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s